jMH8Lf0

 

Hace justamente dos meses Jonny Greenwood, quien funge como guitarrista de la banda más grande del mundo, reveló que Radiohead ya estaba listo para empezar a grabar lo que sería su noveno disco de estudio.
A partir de esa revelación, las expectativas por saber más de sus fanáticos no se han dejado suprimir y a estas alturas ya se espera que el próximo álbum del quinteto de Oxford sea uno de los más esperados (si no es que el más) del próximo año.
Pero como en Poolp somos tan fanáticos de esta banda, no nos quisimos quedar con los brazos cruzados a esperar a ver cuándo Thom Yorke se digna a revelarnos tan siquiera el tracklist del disco. Por lo que hemos recolectado una serie de canciones que la banda ha estado presentando en vivo en la última década, las cuales si bien podrían nunca ser grabadas, también podrían ser singles del próximo trabajo de estos paranoides.

 

Identikit: Esta canción no se escuchó sólo en un concierto hace dos años, prácticamente se presentó en todos los conciertos que Radiohead dio para promocionar “The King Of The Limbs”. Su título no puede hacer más que remitirnos a aquel éxito del 2001, Idioteke.

 

 

Cut a Hole: Esta espeluznante canción se dio a conocer en la gira de The King Of The Limbs, aunque no fue tan tocada como Identikit (sólo se presentó en Miami y Huston), la gran calidad de esta nos hace suponer que puede incluirse en el próximo álbum.

 

 

Full Stop: Al igual que Identikit, esta canción se presentó en numerosas ocasiones durante la era del The King Of The Limbs, se trata de una canción hipnotizante, que nos hace recordar al Radiohead de la era del Kid A.

 

 

Skirting On the Surface: Una canción que Radiohead ha estado puliendo desde la época del Ok Computer. Sin embargo, no se había dado a conocer hasta el 2012, donde entre varios otros conciertos, fue presentada en el Foro Sol de México.

 

 

Wake Me Up (before they come): Un track del cual no sabemos absolutamente nada, solamente que fue tocada en un soundcheck en el Hollywoo Bowl del 2008. La canción es sumamente nostálgica, y nos hace recordar al trabajo realizado en The Bends por la banda, sería interesante escucharla en estudio.

 

 

The Present Tense: Una canción con la cual la banda había estado haciendo varios soundchecks desde la era de Hail To The Thief. Sin embargo, en el 2009 fue presentada en vivo por Thom Yorke.

 

 

Burn The Witch: Existe una relación de amor/ odio de los fans hacía esta canción, ya que aunque Thom Yorke y compañía han dado muchísimos adelantos de este desde el 2003, nunca se ha podido escuchar completa.
Todo inició en el booklet de Hail to The Thief, venían varias frases que se dice son de la canción en el costado izquierdo de este. Las frases son: “Avoid eye Contact”, “Round Up” y “Burn The Witch”. Después en el 2005, Thom Yorke escribió en su blog, Dead Air Space, que ya había por fin terminado de escribir Burn The Witch. En el mismo blog Thom Yorke reveló una foto con las canciones que la banda tocaría en su tour del 2006, Burn The Witch venía incluida, no pasó nada. En el 2006, durante un concierto en Berkeley, la banda tocó los primeros acordes de la canción, sin embargo, Thom la paró diciendo que necesitaban una orquesta para darla a conocer. En el 2008 pasó lo mismo.

 

Come to Your Senses: Una canción que fue usada para el soundcheck de un show en el 2006. Suena bastante bien, y recuerda un poco a lo realizado en There There.

 

 

Open The Floodgates: Una canción que la banda ya había estado utilizando en los soundcheck desde el 2006, sin embargo, Thom Yorke la estrenó en vivo en un show solitario del 2009.

 

 

Follow Me Around: Esta canción data de las sesiones del OK Computer, la banda consideró a esta canción para ser grabada en el Kid A, sin embargo, decidieron que sería mejor pulirla un poco más. Debuto en vivo en un concierto en el año 2000, y de ahí no se había dado a conocer nada más sobre ella, hasta que Yorke con Atoms For Peace la tocó en varios shows en el 2009 y 2010.