Sotomayor acaba de estrenar un monocromático video para su canción “Pajarito”. En él miramos a Paulina Sotomayor cantando y bailando, suavecito, como la canción lo marca, de repente con algunas líneas blancas, imágenes superpuestas a un fondo negro y juegos visuales, sencillos pero atractivos.

En palabras de Sotomayor el video, que “comenzó en realidad como un trabajo fotográfico, resultó en un video que describe muy bien la estética de Sotomayor, y funciona muy armoniosamente como acompañamiento a nuestra música”.

El video fue realizado por Impasible: dirigido por Alejandro Ríos y Aníbal Barco, con ellos también en la producción y fotografía, respectivamente, y con la post-producción Rodrigo Narváez.

“Pajarito” es el track número nueve de su álbum debut Salvaje de 2015, editado por Tropic-All. El fin de semana pasado, la banda grabó una sesión para la estación de radio KEXP, próximamente disponible para ver y escuchar en su canal de YouTube, mientras esto sucede podemos ver a Sotomayor el próximo viernes, 8 de julio, en El Imperial.