aphex-twin-1
Foto por Aphex Twin

Una de las grandes sorpresas que han salido a mediados de este año es que Richard David James retomará su alter-ego Aphex Twin para deslumbrarnos de beats en el nuevo EP del exponente de IDM: “Cheetah”. Previo a su lanzamiento, Aphex lanzó un par de rolitas para que vayamos saboreando el nuevo material, tituladas CIRKLON3 y 2×202-TS5.

CIRKLON3 es el primer videoclip oficial del nuevo EP que salió hace una semana tras 17 años sin lanzar un video. Un niño irlandés de 12 años llamado Ryan Wyer tuvo la idea del video y parece que encajó perfecto con esa vibra chill propia de la canción. Los fans están mas acostumbrados a que sean videos perturbadores, los dirigidos por Chris Cunningahm son una joya, pero ésta vez no se mancharon y nos dieron la visión de varios niños moviéndose a como les diera gana.

El siguiente single salió en vivo en el programa de la BBC Radio 6 con Lauren Laverne, y lo puedes escuchar en el siguiente enlace.

Cheetah EP fue anunciado en forma de un flyer  a través de algunas tiendas de discos y Warp Records, con la imagen de la portada y el siguiente texto: “Para asegurarles que Cheetah EP les dará años de gozo, favor de leer el manual de usuario cuidadosamente antes de intentar operar el Cheetah EP”. Claro, aquí juegan con lo humorístico de la publicidad antaña, y sin duda será tan bueno como “Syro”.

aphexep

1. “CHEETAHT2 [Ld spectrum]”
2. “CHEETAHT7b”
3. “CHEETA1b ms800”
4. “CHEETA2 ms800”
5. “CIRKLON3 [ Колхозная mix ]”
6. “CIRKLON 1”
7. “2X202-ST5”