Mañana será el día en el cuál por fin podremos ver cuales series son consideradas como las mejores del año, durante la ceremonia de los premios Emmys, premios que van dirigidos a lo mejor de la televisión desde 1949.untitled-2
Esta fecha será una muy especial para los fanáticos de los proyectos de carácter audiovisual de gran calidad, pues es uno de los años más competidos de la historia. El surgimiento de la llamada “tercera época dorada de la televisión estadounidense” ha dejado sin lugar a dudas más productos de calidad en los últimos años que la industria cinematográfica. Y bueno, es de esperarse, mientras la última película de Transformers rompe records de taquilla, en la televisión productos como Breaking Bad o Game Of Thrones son los que más ratings han alcanzado. Tal parece que los televidentes son hoy en día más exigentes que los cinéfilos.
Así pues, este año regresan varias favoritas que desde hace unos años han estado competiendo por la estatuilla dorada; entre ellas se encuentran Mad Men, Game Of Thrones, Breaking Bad, House Of Cards y Downtown Abbey. Mientras que sólo se encuentra una debutante en los premios, la nueva serie de HBO, True Detective.
Empecemos analizando a los contendientes a ganar el galardón a mejor serie dramática:

 

Breaking Bad: Probabilidades 35%
La serie creada por Vince Gillighan se ha alzado como favorita a arrasar en estos premios una vez más. Pues su última temporada, la cual llegó a su fin hace casi un año, dejó a todos atónitos. Un final tan digno para la historia de Watler White y Jesse Pinkman que en tan sólo 8 capítulos la serie podía hacer que cambiaras tan rápidamente tu amor/ odio por los personajes; como el dinero de Walter se desvaneció.
Ahora Breaking Bad es la serie que mejor calificación ha obtenido en el sitio Metacritic, con un 99%. Una clasificación imbatible. Gracias a la reacción tan positiva de los críticos y de los televidentes por igual, ahora es considerada la mejor serie de la historia.

heres-the-preview-for-breaking-bad-season-5-episode-12

True Detective: Probabilidades 30%
Si hay un rival que puede verdaderamente ser un dolor de cabeza para la serie de la AMC, esa es la nueva apuesta de HBO, True Detective.
La primera serie creada por el autor Nic Pizzolatto ha sido elevada a lo más alto en las críticas especializadas. Y no es para menos, los momentos más intensos e inteligentes de la trama dan sensaciones sumamente extrañas para provenir de una serie de Tv. Si a la inteligencia y buen ritmo que tiene el guion, le sumamos el sublime trabajo técnico que hay detrás de cada toma, el resultado es uno sólo: se trata de una obra de arte. Todo esto sin mencionar las inolvidables actuaciones que Woody Harrelson y Matthew McConaughey nos entregaron de los detectives Martin Hart y Rustin “Rust” Cohle.

True-Detective

Game Of Thrones: Probabilidades 15%
La serie basada en el mundo creado por George R. R. Martin ha despertado grandes pasiones dentro de los amantes de géneros como lo son la fantasía y lo medieval. Y no es para menos, la exquisita puesta en escena de la serie, unida a una atrapante historia llena de morbo, sangre y de esperanza da un producto tan excelso, como la misma evolución en el pensar y actuar de los personajes.
Todo ello ha repercutido para que Game Of Thrones se vea como una de las candidatas más fuertes año tras año desde la fecha del estreno de la serie. Sin embargo, este año se ha alzado aún más que en los pasados, pues en estos 10 episodios probablemente los televidentes hemos vivido las 10 horas más cargadas de giros inesperados, batallas épicas y de duro contenido emocional de la serie. Sin lugar a dudas, la historia creada por Martin sería favorita a ganar, si tan sólo la premiación no tuviera tan baja estima a los productos de fantasía y ciencia ficción.
Como datos, es importante tomar en cuenta que en Metacritic la cuarta temporada de la serie contó con una calificación de 94%, una de las más altas de la historia. Aparte los millones de televidentes ascendieron a 7 millones, subiendo dos puntos al de la pasada temporada. Si bien, este no parece ser el año para Juego de Tronos, tal vez con la llegada del nuevo rey el próximo año llegue como favorita si no decepciona.

Game of Thrones

Mad Men: Probabilidades 10%
La serie creada por Matthew Weiner, que cuenta actualmente todavía con el mismo equipo que nos trajo al ícono de culto, The Sopranos. Ya ha ganado el galardón en 4 ocasiones, un record pues se trata de la única serie en la historia en hacerlo con las primeras 4 temporadas de vida de esta.
Este año sin embargo, llega con pocas oportunidades, pues la primera tanda de episodios de la última temporada no fue tan bien acogida por la crítica como esas primeras 4 temporadas que sí lograron el reconocimiento de la industria. Esta primera parte de la temporada 7 apenas alcanzó calificaciones en metacritic del 82%, siendo las peores que ha recibido la serie. Tal parece que la pelea intelectual entre Don y Peggy o ha despertado tanto interés entre los fanáticos de estos publicistas de los años 50s.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

Las últimas dos contendientes son House Of Cards y y Downtown Abbey. De las cuales, la producida por Netflix cuenta con más o menos con las mismas posibilidades de Mad Men. Mientras que la segunda cuenta con las mismas posibilidades, o tal vez menos a que Hora de Aventura se alce con el galardón como compensación de los 4 premios que ha perdido como mejor serie animada de corta duración que sin lugar a dudas se merece.

Random-Adventure-Time-gifs-adventure-time-with-finn-and-jake-32628269-500-281