11709809_882946545111349_5501560449285363713_n-959x641

Hay artistas que sobresalen en su panorama tan sólo por el lanzamiento de una chispa de su talento. Lowboy logró poner de rodillas a prácticamente toda la industria independiente con el lanzamiento de ´Panorama´ el año pasado.

El tema es exquisito, increíblemente envolvente y depresivo. El paso del fino rasgeo de guitarra, la tensa caja de ritmos y el sintetizador sólo puede crear en el escucha una sensación de notalgia y de vacío emocional comparable al recuerdo de una relación rota.

Luisa Almaguer y Enrique Servín no tenían una relación sana, ¿y quién la tiene? Su amor desgarrador y frío, como su música, se nos muestra en el coro -“Lo que dices que es afecto, es violencia“- mientras ambos se mantienen distantes y sólo se acercan para besarse y abrazarse como si no tuvieran a nadie más, todo bajo un filtro azul y lleno de sombras. Una impresión del sentir de ambos, una impresión del amor destructivo que todos hemos tenido y que ha todos ha marcado en algún punto de sus vidas.

Es por estas fuertes imagenes que el dúo logró captar la atención de muchísima gente con tan sólo una canción. La misma los llevó a presentarse junto a agrupaciones como Vyctoria, Azain y 23 Grados y a obtener una recepción mediática fuerte para una banda de su trayectoria.

Incluso lograron lanzar su primer Ep, homónimo, que con un dreampop muy bien construido, logran capturar el mismo sentir de ´Panorama´ en sus cinco tracks. Cada uno deselvolviéndose a su manera entre arpegios de guitarras y cantos intensos.

El amor parecía ir por un buen camino pero, como todo enganche, Lowboy terminó por separarse hace pocos meses y con ello dejaron a un lado la relación que podían tener su música con un público más amplio. Una propuesta tan brillante, como sincera y romántica que se desenlazó por los mismos problemas que la llevaron a enlazarse con su público en primer lugar.

Al final tal vez el amor no está hecho para triunfar. Pero mientras Luisa y Enrique estén por ahí, separados pero haciendo música, tal vez podamos volver a escuchar una joya del tamaño de ´Panorama´ una vez más.