qu7n7hykolfa6ga62rrd

 

Ya han pasado varios días desde que la Comic-Con San Diego cerró sus puertas por este año, y es ahora más seguro analizar lo presentado sin el hype y los orgasmos que nos provocó la primera vez que vimos lo que el final de 2015 y todo 2016 tienen para ofrecer.
Supehéroes, revoluciones, espías, muertos vivientes. Todo esto y mucho más en nuestro conteo de 10 trailers de la Comic-Con, del que menos nos interesó al que nos puso la piel de gallina (más de lo normal).

 

10. The Hunger Games: Mockingjay Part 2 – #UNITE

 


Como si no fuera suficientemente malo volver a la fiebre de hashtags perpetrada por Robin Thicke, estamos ante uno de los featurettes más cuestionables en muchos años. Los efectos baratos no reflejan en lo más mínimo el sentimiento épico que debería acompañar al final de una de las sagas más importantes del momento (les guste o no).
Honestamente, el que haya pensado que una especie de macarena revolucionaria era buena idea debería ir a la misma celda que los creadores de Jar Jar Binks.

 

9. X-Men: Apocalypse


Lo reconozco, es injusto juzgar a una película con la pésima calidad del video filtrado. Sin embargo, como veremos más adelante, no es sinónimo de un mal trailer. Sí, podría ser una gran película, especialmente sabiendo que no estamos ante Wolverine y sus Amigos 5, pero al menos por ahora no logra convencer a nadie. Y claro, no podemos olvidar que la apariencia de Apocalypse es una cruza entre Zordon y Ivan Ooze.

 

8. The Man from U.N.C.L.E.


Sí, el trailer es técnicamente impecable. Los visuales lucen bastante impresionantes, el reparto parece bastante sólido, representa el regreso de Guy Ritchie luego de 4 años de ausencia. Sin embargo, la película está basada en una serie televisiva de los sesentas a la que no podemos tener ningún tipo de vínculo por su poca popularidad en nuestro país. Por si fuera poco, se decidió entregar un avance muy largo (más de 5 minutos), una maniobra muy difícil de sacar adelante. Y siendo bien honestos, la “saga” de Sherlock Holmes no es precisamente fascinante…

 

7. Fear the Walking Dead


Lo diré de una vez: nunca he visto TWD. Pero juro que eso no nubla mi objetividad al decir: parece un remake de World War Z. Aparentemente sigue todos los clichés existentes, incluye la trama de relación disfuncional padre-hijo y lanzará un festival de jump scares predecibles. No obstante, queda relativamente arriba en la lista porque parece entretenida y con dosis saludables de sangre para mantener al espectador.

 

6. The Expanse


Un drama de diez episodios que apareció de la nada para crear una respetable cantidad de hype. Con Thomas Jane, Steven Strait y Jared Harris en el reparto, una trama distópico/futurista, los escritores de Iron Man y Children of Men y la promesa de intriga son suficientes para hacernos esperar muy buenas cosas de esta serie. Desanima un poco ver el nombre de SyFy en la producción, pero estamos dispuestos a darles el beneficio de la duda.

 

5. Doctor Who: Season 9


No, tampoco he visto Doctor Who. Sí, ya se, soy una horrible persona. Sin embargo, puedo rankear el trailer bastante más arriba por el simple hecho de que luce impresionante. Al final del día, si el avance de una NOVENA temporada puede atraer a un no-iniciado al universo de los whovians, algo debe hacer muy bien. Bonus points por la alegría que los fanáticos deben estar sintiendo en este mismo momento.

 

4. Deadpool


Violencia gráfica, sexo, malas palabras, rompimiento de la cuarta pared, sentido del humor negro, burlas hacia Green Lantern, realmente este trailer lo tiene todo, y estaría más arriba si tuviéramos una versión en alta definición. No hay mucho más que decir, véanlo una y mil veces.

 

3. Suicide Squad


La batalla por los primeros lugares es excepcionalmente cerrada, por lo que los únicos ganadores son los fans. En este caso, las posiciones 2 y 3 se han decidido meramente por la popularidad de los personajes principales, pero en un conteo realista, no debería haber necesidad alguna de poner uno sobre otro. Suicide Squad muestra su carta de presentación, y es una muy impresionante. No se guarda nada para el futuro, y nos da un paseo rápido por lo que es y lo que significa el Escuadrón. Mucho se ha discutido la aparición de Jared Leto en el papel de un psicótico Joker, pero no perdamos de vista que jugará un papel secundario en la cinta. Quien verdaderamente roba cámara es Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, hermosa y demente por cantidades iguales. Todo parece indicar que tendremos la cinta más oscura de DC (lo que ya es decir algo), y no podemos esperar para ver que tan jodido y retorcido es David Ayer a la hora de plasmar una de las historias más perturbadoras del universo de los superhéroes. Además, CAMEO DE BATMAN.

 

2. Batman v Superman: Dawn of Justice


No hay términos medios con Man of Steel. La amas o la odias. Pero una cosa es segura, la destrucción causada por Superman en el clímax de dicha cinta no podía quedar sin repercusiones, y es un gran gusto ver que efectivamente, el mundo teme tanto como idolatra a un ser con tanto poder. Esperamos una toma más realista en el papel que un superhéroe podría tener en la política mundial, las amenazas que supone un arma así y la reacción social ante ella. Zack Snyder demostró cómodamente que podía entregar justo eso con Watchmen, por lo que es justo y necesario elevar nuestras expectativas. Y para fortuna de todos, entre los detractores está el buen Bruce Wayne, quien se asegurará de que nada quede libre de consecuencias.
Perfecta la decisión de no mostrar demasiado a Wonder Woman y Aquaman, esperemos que esa estrategia prevalezca con el tiempo para tener algo con lo que sorprendernos cuando la película finalmente se estrene.

 

1. ¿Quién podría tener el coraje necesario para desbancar a Batman, Superman y Suicide Squad del primer puesto de este top? BRUCE FUCKING CAMPBELL.

Ash Vs Evil Dead


Un avance glorioso. La segunda venida del salvador. Han pasado muchos años desde la última vez que Ash se enfrentó a los Deadites, pero eso no significa que estos se han olvidado de él. Ahora, un Bruce Campbell ya mayorcito deberá enfrentarse a un ejército de muertos para terminar de una vez por todas con el mal.
Este trailer tiene todo lo necesario para volvernos absolutamente dementes: el gore, el sentido de humor guarrísimo, los one-liners, la sierra eléctrica, Bruce Campbell (nunca puedes mencionar su nombre demasiado), las referencias, Bruce Campbell (se los dije) y ese sentimiento campy ochentero que comenzara en 1987 con la secuela de Evil Dead.

Así que ya lo saben nerds del mundo, guarden su dinerito, vayan pensando en qué días pueden faltar a su trabajo, porque el próximo año viene con todo, listo para apretarlos y no dejarlos ir.

#HYPE
(maldito seas, Robin Thicke)