1464101_563574643737523_1904003142_n

Texto: Tania Romo

Fotos: Ivana Morett

Las críticas a la escena nacional son muchas y en su mayoría malas. Puede decirse con certeza que si estas opiniones son malas es por no conocer muchas propuestas musicales que están en escena en la actualidad y que son muy buenas. Prueba de ello son Adiós París y el grupo La Tripulación del Capitán Milou, además de sus numerosos invitados que se presentaron la noche del viernes 3 de junio en el Foro Indie Rocks!

Gracias a NotYet Entertainment.

La música comenzó alrededor de las 8 de la noche con la banda mexicana Felixxx originaria del sur de la Ciudad de México, cuentan con dos videoclips en rotación por Central Once, un rock psicodélico que sin duda hizo vibrar al público.  Enérgicos, tocaron sus canciones y regalaron discos. Una canción que demostró que tienen un gran potencial fue Monstruos que fue su gran cierre y una de las que más hicieron mover melenas. Una gran banda independiente que no se debe perder de vista.

La noche siguió y minutos después salió al escenario La tripulación del Capitán Milou, banda originaria de la Ciudad de México. Alegres y agradeciendo a su público, comenzaron a tocar. Canciones como El horizonte y Volver a comenzar conmovieron al público. A pesar de fallas técnicas en la batería, siguieron tocando. Interactuaban con sus fans contando chistes y animando con sus grandes sonrisas. El público gritaba sus peticiones y una de las más pedidas fue la que se desprende de su EP  Dulce Navegar y era Invencibles canción que con emoción comenzó a tocar la banda y que hizo que más de uno se enamora de su propuesta folk/pop. Despidiéndose y agradeciendo a los presentes, se retiraron del escenario para dar paso a Adiós París, que no tardó demasiado en salir contentos a saludar al público. Sus fans emocionados cantaron junto con Adiós París canciones como Contigo y Esperé por ti, las cuales abrieron la romántica noche.

Se hizo presente un invitado especial: René Lugo, el vocalista, presentaba orgulloso a Ro Velázquez de los Liquits y juntos interpretaron la canción Cada vez que te vas. Un público ya emocionado acompañó con gritos y aplausos al  gran invitado. La noche pasaba y seguía una canción significativa para sus fans, que se hacen llamar “caminantes”, resonó en el foro Soy un caminante. René de nuevo presentaba contento a una invitada y con emoción grito: ¡Flor Amargo!

Muchos la conocían y otros no, pero sin duda cada uno de los que estaban presentes se enamoraron de su gran belleza, voz y presencia en el escenario pues acompaño a la banda a interpretar Un par de horas, que hizo, sin lugar a dudas que la canción fuera más hermosa y que nos hará estar más pendientes de esta cantante independiente. Por si muchos dudaban de que la noche había sido grandiosa, de nuevo se presentaba a un invitado independiente y era Vidauri, cantante del género rock & roll. Emocionado y saludando al público, acompaño a la banda con su gran carisma y voz.

Se hacía presente un solo de batería que reafirmaba su vocación como músicos de la banda. Los fans conmovidos cantaron  Esquivando piedras canción que puso a brincar a todos. El show estaba por terminar pero no sería así sin su nuevo sencillo, Enloquecido canción que hizo bailar,  silbar y cantar a todo aquel que estaba presente. Adiós París agradeció a todos sus seguidores y colaboradores que habían hecho posible esa noche e invito de nuevo a sus amigos músicos Vidauri y Ro Velázquez.

Diciéndole a sus fans: “Por favor, nunca nos suelten, nosotros nunca lo haremos con ustedes”, hacían saber  el cariño que tienen a su público y la canción con la que cerrarían la noche. De pronto sonaba la guitarra y batería para cerrar la noche con No me sueltes, canción del disco El principio del camino Pt 1, uno de sus grandes éxitos.

Las voces de los invitados hacían la canción más nostálgica pero única para cerrar con broche de oro una tranquila noche que hizo que más de uno se enamora de su rock/pop. René Lugo, a pesar de ser un ex integrante de la banda Los Daniels, tiene una nueva propuesta musical interesante que va por un buen camino y no nos sorprendería que el día de mañana crezcan aun más ,así como sus invitados independientes.