maxresdefault

 

Ya casi es el Vive Latino 2016 y para salirnos un poquitín de los nombres en negritas del cartel que ya todos nos sabemos, queremos darte una lista de bandas muy buenas que son parte de la chilanga banda que conformamos, las cuales no deberías perderte en los escenarios este 23 y 24 de abril.

Si aún no tienes tu boleto, aún tienes chance, los precios andan entre los $800 y $900 por día general y $1000 -$1100 por día platino según la fase que en la que los compres, y los abonos $1561 en general y $1870 en platino.

Algunas tal vez se te hacen conocidas, otras a lo mejor no tanto, pero van a estar sonando en el Vive y te recomendamos que ya que estás por ahí, llegues temprano y te des una vuelta porque estas propuestas CDMXianas valen la pena que les des una escuchada.

 

Big Big Love

 

 

Estos cuatro chicos traen una onda muy fresca, se caracterizan por sus enérgicas presentaciones en vivo. Usan synths en sus melodías que contrastan de manera muy chida con percusiones orgánicas fuertes, una voz grave que muchas veces viene acompañada de efectos y coros. En su sonido podemos identificar influencias de bandas como Animal Collective, Arcade Fire, Mew, Porter o Foals. Acaban de presentarse en el festival SXSW de Austin y están a punto de sacar su segundo disco Friendship.

Reyno

 

 

Este dúo de chicos sumamente talentosos crean un muy buen indie-rock súper disfrutable. Lanzaron su primer disco en el 2014, y aunque llevan poquito tiempo han tenido una respuesta muy positiva, esto se debe a que son músicos experimentados y sacaron lo mejor de si para presentar una propuesta con mucho contenido y un sonido nuevo. Han compartido escenario con Zoe, Hello Seahorse! entre otros. Su ultimo material discográfico se llama Dualidad, lanzado el año pasado.

The Guadaloops

 

 

Este trío que se ha ganado su lugar en la escena del hip-hop mexicano, hablando de la ciudad, crítica social y muchas emociones,  de manera coloquial y muy a su estilo. Ferdinand González, Fermín Héctor Sánchez y Franco Genel están preparando Almanueva, su próximo álbum de estudio. Letras versátiles y fuertes de emoción e intensidad, junto con beats experimentales.

Ampersan

 

Un poquito de folclor para el corazón, de esas voces que llegan al alma y erizan la piel. Para no olvidar nuestras raíces y lo bonito que suenan las cosas al natural sin pretensiones. Existen desde el 2007 y su música ha acompañado diferentes obras de teatro, danza, animaciones, documentales y cortometrajes. Su sonido nos recuerda lo prehispánico, los sones, pero también se van por la experimentación sonora. Sus letras son profundas, hablan de la naturaleza y son emocionales en su totalidad, una entrega total en su música y mucha humildad, que a veces hace falta.

Ingrid Beaujean

 

 

Formando parte de la nueva generación de jazzistas mexicanos, Ingrid Beaujean se ha hecho de un nombre en el jazz nacional y se lo ha ganado, una voz delicada pero con muchísimo cuerpo, con letras sutiles y cuidadas, interpretadas con mucha intensidad. Ingrid formó Beaujean Project junto con su hermana Jenny, al igual que un dúo con el pianista Daniel Wong, ha colaborado y compartido escenario con grandes personalidades tanto de la música popular como del jazz, entre ellos Eugenia León, Julieta Venegas, Magos Herrera, Lila Downs, Aarón Cruz, Natalia LaFourcade, Armando Manzanero y Susana Harp. Ahora presenta Cuento en su debut como solista con composiciones y arreglos propios.

 

Love La Femme

 

 

Otro dúo más de músicos con trayectoria, Marión Sosa y Pablo Valero se unen para crear un sonido folk con toques de rock y algunas veces llegan a sonar oscuros, letras sensibles y una voz dulce. Armonías simples, conjunto de guitarra, voz y algunas percusiones, en general canciones agradables y bien pensadas creando melodías de las que no te cansas de escuchar. Algo tranquilo pero chido para arrancar motores. En su disco colaboraron diversos músicos de Zoé, Sánchez Dub y Titán.

 

Abominables

 

 

Una agrupación muy particular, con un sonido muy galáctico y synth-rock alegre. Esta banda está formada por cuatro chicas en los instrumentos y un chico como vocal, algo de por si fuera de lo común. Su sonido está muy interesante, con sintetizadores, letras dramáticas y con un look muy colorido. En vivo proponen un show muy poderoso, presentando su último material discográfico Pseudo Super Science.

 

Así que ya sabes, llega temprano y disfruta de estas grandes propuestas que seguro te van a gustar, aparte de apoyar talento de tu misma ciudad, igual y te haces fan y ya los tienes más cerquita.