bodvii

 

Y de repente… ¡Pum! Entramos en doble contingencia ambiental. La ciudad se volvió grisácea. Un manto neblinoso cubrió los edificios, y al cielo no lo volvimos a ver hasta una semana después.

Imaginemos que no la libráramos. Que el esmog aumente, y ahora sí, los síntomas empezaran a afectar severamente a la población. Sentir la muerte y la calamidad muy de cerca. Pero como tal cosa esta aun lejos de ocurrir te dejamos a conciencia con esta lista de videojuegos sobre mundos post-apocalípticos.

¿Sobrevivirías?

 

FUEL:

Salió para el Playstation 3 y llegó a batir el récord Guinness como el entorno jugable más grande jamas hecho en consola, uno de casi 15 000 km2.
Es un juego de carreras donde deberás enfrentar el desequilibrio ambiental de un mundo paralelo azotado por el calentamiento global. Desde tornados y tormentas de arena, y un ciclo de día-noche anormal, competirás con desde 2 a 16 jugadores en línea para alcanzar la meta. Lo interesante del juego, es que fuera del modo carrera, puedes recorrer la gran extensión de cualquier mapa inicial, siendo consciente que el mundo donde viajes será hostil.
Suena a Mad Max, por la onda de carreras en un mundo post apocalíptico. Pero vale la pena darle una jugada, para pasar el rato.

 

 

STALKER: Shadow Of Chernobyl

Es el año 2012. Un lugar llamado “The Zone”, en la Central Nuclear de Chernobyl, sufre de una segunda explosión nuclear ocurrida 6 años atrás, por un grupo de científicos de la Unión Soviética, en su intento por crear un sistema de control a base de radares para someter a toda la población.
La utopía falla y parte de los experimentos afectan la noosfera, la cuál descarga una energía detonante, y se crean bizarras anomalías surrealistas, sumamente letales. De éstas anomalías surgen los “artefactos”, que son buscados y vendidos por los “S.T.A.L.K.E.R”. El personaje que manejaras es un STALKER y lucharás contra afectados por la radiación, soldados y STALKER rivales.

Lo ocurrido en Chernobyl ya había resultado una catástrofe natural, y en el mundo real la población de la zona sufrió de mutaciones y severos cánceres. Pareciera mas probable morir preso de una nube de gas nuclear, que de smog.

 

 

METRO 2033

Basado en la novela del autor ruso Dmitry Glukhovsky, sobre un mundo post-apocalíptico en Moscú. El nombre corresponde a que el desarrollo del juego es dentro de la línea del metro y el protagonista, de nombre Artyom, que se crió dentro de éste sitio, deberá subir a la superficie ocasionalmente para conseguir municiones.

Cabe mencionar que la superficie se convirtió en un ambiente dañino, debido a la gran cantidad de bombas estalladas en el sitio, por lo que deberá usar una máscara de gas en todo momento.
La verdadera tensión del juego se despierta al pasear dentro del oscuro y profundo mundo subterráneo, con ruidos extraños y fenómenos que te estresará de vez en cuando. Todo ello lo deberás recorrer con una mugre lamparita.

Al parecer, la radiación una vez más tuerce a la población, y las guerras son el principal motivo.

 


WASTEDLAND

Sería un error dejar fuera a éste videojuego, debido a su importancia dentro de los juegos de supervivencia.

En 1988 salió para Macintosh y Commodore 64. La misión es sobrevivir después de la guerra nuclear ocurrida en 1998. Los Rangers del Desierto son un grupo del Ejército norteamericano sobreviviente que debe investigar extrañas situaciones en las zonas aledañas. Este tipo de juegos para consolas Commodore 64, son de táctica y estrategia, donde deberás elegir las opciones mas favorables para seguir avanzando.

 


¿Nos faltó alguno? Comentanos cual otro videojuego te lleva a emular como sería la vida después de haber descompuesto el medio ambiente.