maxresdefault

Es bastante común que al tratar de crear algo nuevo, o al decidir meterte de lleno, no sepas por donde iniciar. En el mundo de la música esto no está más alejado de la realidad y es por ello que te tenemos preparado un top a tí aspirante a artísta o  pseudo-productor, de programas gratuitos para que armes tus rolas como se te antoje y lo mejor de todo… sin ninguna fuente de compromiso por aprender a usarlo y enamorarte de éste.

Así que pues pruébalos todos y dinos cuál es el que te flechó. Y una vez que tengas tu proyecto independiente y a futuro seas firmado por Sony nos agradeces ;D

Studio One Prime:

image-739x433

El Studio One de PreSonus es uno de los programas más aclamados de producción de audio en el mundo. La facilidad con la cual se puede utilizar y la alta gama de canales, sonidos y efectos en conjunto con su plataforma tan bonita y colorida ha llamado la atención de amateurs y pros.

Studio One Prime es la versión gratuita del programa entero y realmente no tiene muchas diferencias. Lo mejor de todo es que además no cuenta con ningún tipo de restricción por lo que puedes trabajar en tus piezas sin problemas de formatos.

Esta es probablemente la mejor opción si tienes intenciones de lanzar un proyecto profesional, complejo y muy bien trabajado. Pues además te da canales ilimitados, te permite mezclar y grabar varias pistas al mismo tiempo, da acceso a instrumentos virtuales y contiene una libreria de Samplers de más de 2 gigas.

Ardour 4.0:

ardour

Es uno de los programas Open Source consentidos por propios y extraños de la edición de audio.  Se trata de uno de los pesos pesados de la edición multimedia libre y es considerada como una de las alternativas más complejas a estaciones de trabajo de audio digital.

El programa no está dirigido al público en general, sino a ingenieros de audio que ya sepan moverle bastante bien a este tipo de programas, por lo cual puede ser bastante difícil de manejar. Sin embargo permite grabar, editar y mezclar pistas con resultados profesionales.

Tracktion 4:

tracktionSkin-v1-1-seq

El programa de bitwig studio buscaba solamente resolver un problema: la falta de compatibilidad entre archivos producidos en Mac y en Windows. Por lo que el programa en un inicio fue pensado y desarrollado como un convertidor de archivos sin más. Las cosas crecieron y hoy en día es uno de los DAW´s (programas de edición de audio) más descargados en el mundo.

En este programa puedes editar y trabajar sobre un número ilímitado de pistas además de aceptar prácticamente cualquier tipo de archivo. Lo mejor es que tiene una opción para trabajar sobre video en formato Quicktime, lo que facilitará muchísimo la labor de diseñadores de audio o cualquier persona que se desenvuelva en el crear sonoridades para productos audiovisuales.

uFXloops:

ufxloops-music-studio-screenshot-680x382

Es uno de los DAW´s más extraños y revolucionarios de los últimos años según publicaciones como Gizmos o Rockets. Se trata de una aplicación para celular tipo Android en el cual puedes construir tus canciones a base de samples.

No es una simple caja de ritmos o un juguete para el celular, es una propuesta seria sobre el futuro de la edición de audio puesto que no sólo permite ordenar los sonidos en bloques y una timeline. También permite ajustar el volúmen de los canales, modificar ritmos y pitch de los sonidos… entre muchas otras cosas.