De vez en cuando es divertido salir de lo convencional, como escuchar otro género musical, irse por otra ruta a casa, o hasta ver películas que no sean de cadenas comerciales. Las peliculas independientes tienen lo suyo y hasta más que Hollywood, si no nos crees, te dejamos una lista de 15 cintas independientes que te van a latir mucho.

10.-  Réquiem por un sueño

Empecemos con algo muy bueno pero muy fuerte. La historia de un adicto y la forma en que describen el infierno que atraviesa por las sustancias, es digno de sacarte unas cuantas lágrimas, además de tener un final que te hará ir por un helado de chocolate.

9.- Juno

Una adolescente termina “accidentalmente” embarazada por un amigo suyo, uff, ya con eso es suficiente problema merecedor de una peli entera. Los dilemas sobre que hacer con el bebé, su reputación en la escuela y su vida social, se ven en juego hasta que toma una decision importante con su futuro hijo. Unas palomitas y ésta peli te harán una tarde muy agradable.

8.- Las ventajas de ser invisible

Ser popular tiene sus ventajas, pero ser lo opuesto también. Un chico retraído encuentra su lugar en el mundo cuando entra a la preparatoria y conoce a los que serán sus mejores amigos. Emma Watson se luce en ésta peli y querrás verla una y otra vez, garantizado.

7.- Ghost World

Basada en un cómic, Ghost World es una divertida peli sobre dos chicas adolescentes que terminaron la prepa y no saben que sigue después, o lo que es igual, no están preparadas para entrar al mundo de la adultez. Mientras ocurren cosas divertidas y que hasta ponen en juego la amistad de estas peculiares chicas, no te puedes perder la actuación de una muy joven Scarlett Johanson.

6.- Las vírgenes suicidas

Una joya de pelicula que deja entrever el lado sensible y delicado de la belleza femenina y los sentimientos que los chicos son a veces incapaces de percibir. Cuatro hermanas adolescentes nos enseñan cómo a veces lo que mas necesita una mujer no son solo regalos, sino sentirse libres. Checala, tiene un soundtrack genial compuesto por “Air” que te encantará.

5.- Corre, Lola, Corre

Con ésta peli vas a viajar a los noventas y no podrás resistir las ganas de moverte al ritmo del beat techno a lo largo de la cinta. La historia es sobre una chica que, literalmente, corre a ayudar a su novio para ayudarle a conseguir  una cantidad de dinero exorbitante o el podrá morir. Tan dinámica y rápida que ni vas a sentir que pasó una hora y media.

4.- El club de los cinco

Encerrados en la biblioteca todo un sábado, cinco chicos y chicas terminan castigados por haber cometido ciertas faltas. Todos ellos son de un estereotipo diferente: uno es el deportista, otro el rebelde, la fresa, la chica rara y el nerd; pero comparten una misma cosa: se sienten incomprendidos.

 

3.- Donnie Darko

Otra pelicula extraña pero con una historia muy bien planteada, que nos relata la vida de Donnie Darko, un chico que tiene alucinaciones con un conejo enorme y deforme, y que se involucra en las teorias del tiempo y espacio. Al parecer, algo de lo que alucina tiene que ver con la realidad y nadie parece comprenderlo. Despues de verla, vas a ponerte a pensar mucho, te lo aseguro.

2.- La noche de los muertos vivientes

Los zombies son el ingrediente favorito de cualquier pelicula de terror. El director George A. Romero, creó al zombie que todos conocemos, los muertos que se arrastran y comen gente y las infectan empezaron gracias a éste clasico del terror.

1.- Hard Candy

Una venganza que nadie pudo haber sido capaz de llevar a cabo, salvo ésta niña de 14 años contra un pedófilo en Estados Unidos. Ellen Page nuevamente destaca una actuación increible, y realiza un acto que pocos se atreven a hacer. Es una peli muy intensa y con un glorioso final.

 

Ahora ya sabrás que ver cuando estés muy aburrido.