Oasis-Some_Might_Say_(CD_Single)-Frontal

Aunque ya hemos estado más de cinco años sin los hermanos Gallagher sobre un escenario, no cabe duda que el culto que se le rinde a Oasis no ha disminuido. La importancia de la banda más grande del Britpop sigue remarcándose con cada comentario que se escribe respecto a su música.

Hoy es un día especial para los “mad fer it“, pues el sencillo que fue su primer #1 en Reino Unido, “Some Might Say“, cumple años.

Por lo que hemos preparado esta lista de 10 curiosidades:

PO005Oasis

1) Los seguidores del Manchester City colocaron la lírica de la canción en su partido vs Manchester United en el 2012: “The noisy neighbours are getting louder… Some might say, we will find a brighter day”

2) Es la última canción en la que participa el primer baterista de la banda: Tony McCaroll.

3) Está inspirada en Small Faces y en la legendaria banda de glam rock T.Rex.

4) Es la única canción del “(Whats The Story) Morning Glory?” para la que Noel grabó un demo… eso hasta que en el 2014 supimos, gracias a la re-edición del disco, que “Hey Now” y “Shes Electric” también fueron grabadas.

5) Para ese demo Noel trabajo con Owen Morris, quien fue productor de The Verve. En ese momento se encontraban grabando estos últimos ” A Northern Soul” y ocupó prácticamente todos los instrumentos de la banda para grabar.

6) El demo tenía una duración de 6:38, mientras que la versión de estudio dura 5:28

7) La portada del sencillo muestra al padre del fotógrafo, Brian Cannon, saliendo de un pub de Manchester

8) Noel declaró para la NME que la considera como la canción arquetípica de Oasis, resume lo que la banda es a la perfección.

9) El sencillo ha vendido 450,000 copias a nivel mundial.

10) Fue tocada en vivo 184 veces por la banda, siendo la última vez en el 2002

También checa nuestras listas de: Supersonic