s-l1000

 

Blur es una banda que, tras más de dos décadas de hacer música, sigue creando expetación y fanatísmo. Su propuesta, ligada en el punto más alto de su carrera, a la vida dentro de UK no fue una limitante para que el resto del mundo prestara atención a su discografía y es justo por ello que hoy celebramos los 25 años de There’s No Other Way, la primera canción que le dio un poco de popularidad a la banda de Damon, Graham, Dave y Alex.

 

tumblr_nu4d6h4gbN1u6x6rwo1_400

 

1) Fue el primer sencillo de Blur en entrar al top 40 de UK, logrando colocarse como el single #8 más vendido de su semana de lanzamiento

2) Una de las únicas canciones de Blur que entraron a la lista Billboard Hot 100 (después de Song 2, el más exitoso), logrando colocarse en la posición #88 de esta.

3) El video musical fue dirigido por David Balfe, quien es dueño de la discografica de Blur en ese momento: Food Records.

4) David Balfe además fue tecladista de The Teardrop Explodes.

5) There’s No Other Way utiliza elementos típicos del Baggy (un género musical muy popular de Manchester en ese momento), como la pandereta.

6) El hipnótico beat de la canción es a menudo considerado por los críticos como digna muestra del impacto que el acid house ha tenido dentro del rockpop de gran bretaña. Este mismo ha sido sampleado en inocntables canciones del mismo género.

7) Existe un rumor en Reedit que apunta a que Kurt Cobain, tras ser preguntado en el 91 en Seattle por alguna banda emergente que le haya producido algún tipo de emoción, empezó a tararear el riff de guitarra que Graham coxon compuso para este tema.

8)Es junto con Song 2 y Beetlebum la única canción jugable de Blur en cualquier RockBand.

9) Fue el tema introductorio de una serie belga muy famosa llamada Dennis.

10) Autocine y Massacre han covereado el tema.