supersonic

Aunque ya hemos estado más de cinco años sin los hermanos Gallagher sobre un escenario, no cabe duda que el culto que se le rinde a Oasis no ha disminuido. La importancia de la banda más grande del Britpop sigue remarcándose con cada comentario que se escribe respecto a su música.

Hoy es un día especial para los “mad fer it“, pues el sencillo que dio a conocer a Oasis en el mundo cumple 22 años de existencia. Por ello te presentamos 10 curiosidades sobre Supersonic:

 

tumblr_m8ufzsxlQC1rx09eyo1_500

 

1) La canción, pese a ser una de las más famosas de Oasis, ha sido la menos exitosa de Oasis dentro de las listas de exitos. Sólo alcanzó el lugar #31 en su semana de lanzamiento.

2) Noel Gallagher dice que la letra es sólo son un montón de disparates reunidos al azar. Letras escritas unos minutos antes de entrar a los estudios de grabación.

3) En la misma se habla de una tal “Elsa”. Se trata de una rottweiler con problemas de flatulencia que se encontraba junto a Noel dentro de los estudios.

4) El estudio de grabación en la cual se escribió y mezcló la canción es el Motor Museum. Lugar en donde anteriormente habían grabado agrupaciones como The La´s y en donde han trabajado Jake Bugg, Arctic Monkeys, The Coral, entre otros.

5) En una entrevista para la Q Magazine Noel declaró que se trata de su canción favorita de Oasis.

6) Q Magazine la incluyó en su lista de las “50 mejores canciones para guitarra” en el lugar #20.

7) La NME por otro lado la nombró el himno indie #25 más importante de la historia.

8) Es la quinta canción que más veces fue tocada en vivo por Oasis, con 449 interpretaciones.

9) The Pretty Reckless, Weezer, Sergio Pizzorno, Elliott Smith y A Perfect Circle son algunos de los artistas y bandas que han covereado en vivo a la canción.

10) El solo de guitarra es muy parecido al de la canción de George Harrison, “My Sweet Lord”. Cosa que incluso ha sido comentada por Noel Gallagher en varias entrevistas.

También checa nuestras listas de: Some Might Say