red-hot-chili-peppers

 

A discreción los californianos Red Hot Chili Peppers sacarán un nuevo álbum de estudio con el productor Nigel Godrich (Radiohead, Atoms For Peace). La buena noticia surgió a través de un post en la página oficial de la banda en Facebook, donde subieron la foto de Chad Smith y Nigel en el estudio, pues estaban por comenzar a mezclar las pistas.

Hace ya medio año atrás, Flea había avisado a los medios que los Red Hot tenían al menos tenían ya 30 canciones preparadas para el álbum, y que sonaría de lo más funky y bailable. Pues claro, que mejor que los Peppers para hacernos bailotear.
Se rumora que el álbum saldrá hasta el próximo mes, pero en lo que sale, les dejamos un conteo de las 10 rolas indispensables de los Peppers, y las que nunca deben faltar en tu playlist:

1.- UNDER THE BRIDGE
Si, ese arpegio de guitarra melancólico y la historia de Kiedis con su adicción a la heroína te van a poner de mood conmovedor. Es inevitable cambiarle a la rola cuando la escuchas en playlist. Under the Bridge es esencial debido a su estilo musical, pues sabemos que los Peppers siempre están haciendo Funk y ésta canción es perfecta para escaparse un rato del entorno.

 

 

2.-AEROPLANE
Como muchos fans lo saben, Aeroplane es un track donde Dave Navarro fue partícipe en la guitarra. Flea comenta que la línea de Bajo en la rola le pareció un poco difícil de componer, pues no quería sonar como cualquier otro músico intentando hacer Funk y haciendo slaps a diestra y siniestra. One Hot Minute es en sí un buen disco que vale la pena darle dos que tres escuchadas si aún no lo topas.

 

 

3.- ROAD TRIPPIN’
Un acústico para cantar alrededor de la fogata, inyectado de nostalgia y arreglos corales dignos de interpretar con quienes estén a tu alrededor. La canción trata de consolidar la amistad entre Frusciante, Flea y Kiedis. Precisamente, surge de un viaje que tuvieron los tres. Cuentan que para los arreglos de órgano en la cancion, querían a John Paul Jones que lo interpretara, para darle un toque “Zeppeliano”, pero prefirieron hacerlo ellos mismos porque no alcanzaban al precio.

 

 

4.- AROUND THE WORLD
Para los bajistas, Around the world es muy divertida de interpretar. Distorsion y saltos funky harán que uno disfrute más de éste instrumento. Around the world es una historia de alguien que viajó en el globo y, aun a pesar de conocerlo todo, menciona que no hay lugar como el hogar.

 

 

5.- BY THE WAY
¿Recuerdan el video donde Kiedis era secuestrado en un Taxi? Un video bastante bien hecho y que le hace justicia a tan buena rola. Tal vez quienes no son fans muy adentrados en la banda, la habrán reconocido porque la cancion sonó mucho en la radio y el video salía constantemente en la televisión. Otra esencial y muy comercial cancion, que nos hará saltar a escuchar el álbum del mismo nombre.

 

 

6.- PARALELL UNIVERSE
Este track viene en el disco “Californication”, el álbum que ha pegado más en la historia de la banda. Es una rola un tanto oscura en su letra y el sonido que evoca el bajo en la segunda mitad de la cancion. La mejor forma de escuchar ésta rola es en vivo y la banda siempre ha disfrutado de tronarla en vivo.

 

 

7.- BEHIND THE SUN
Vamos a los inicios de los californianos funkys. La época donde Hilel Slovak aún tocaba con los Peppers y compuso las guitarras. Además, el sonido de la banda aún era demasiado ochentero, y es indudablemente una forma de comparación en la evolución de su sonido. Uplif Mofo Party Plan es el nombre del álbum con la portada estilo “graffiti de alguna barda en la ciudad”, que tienes que escuchar.

 

 

8.- SNOW (HEY OH)
¿Quién no recuerda cuando salió el álbum doble Stadium Arcadium? Fue como escuchar a los Peppers mas renovados como nunca antes. Si bien la rola habla de los problemas que Kiedis aún enfrentaba con su dependencia a los “polvos mágicos”, el sonido es tan fresco y entretenido, para escuchar bajo el sol o cualquier sitio de tu gusto.

 

 

9.- HIGHER GROUND
No es una rola propia de los Peppers, pero es una excelente versión de la canción de Stevie Wonder. El rey del funk recibe un tributo con un bajeo poderoso y las ganas de saltar de tu asiento. Las partes del piano en la rola original fueron reemplazadas por los slaps de Flea. Seguramente desconocías que hasta formó parte de la pelicula de los Power Rangers.

 

 

10.- CAN’T STOP
Y hasta aquí llegó la lista. No podíamos pasar por alto éste clásico. Muchas rimas de palabras que realmente no tienen mucho sentido, sino solo suenan bien. Tan dadaísta como el video, Can’t Stop siempre deberá estar en el top básico de todo fan y es una buena forma de introducirse al rítmico y variado mundo de los Red Hot.

 

 

¿Qué te pareció nuestra lista? Si crees que faltó alguna rola por mencionar en un Top 10, háznoslo saber. Sino, mientras puedes escucharlas para prepararte con lo nuevo que estarán lanzando.