prodigyposter-1

Hace sólo una semana nos enteramos de que la banda internacional que contaría con una fecha aparte de su presentación en el Vive Latino de este año sería The Prodigy. Y qué suerte tenemos, el trío inglés de big beat darán una de las presentaciones más imponentes e íntimas (para una banda de su tamaño) del año.

La cita es el próximo 23 de Abril y desde este momento puedes adquirir tus boletos con precios que varian de los $800 a los $1250. Mientras tanto te dejamos con una lista de las 10 canciones más intensas de la banda para calentar motores:

10) Wild Frontier
El tercer sencillo de su más reciente material, “The Day Is My Enemy”, es una canción de ritmo acelerado que juega con beats salidos de videojuegos de antaño, por lo que la influencia del chipmusic está presente. Es además un constante dentro de los setlist de su más reciente gira y una de las canciones que mejor recepción han tenido dentro de esta.


9) Breathe
La segunda canción y single de su disco más aclamado, “The Fat Of The Land”, obtuvo la posición #1 en las listas de exitos de UK y de Finlandia. Es hoy en día una de las canciones más aclamadas del género y considerada como un clásico por varios medios, como la NME.

8) Voodoo People

El tercer sencillo de Music Fot The Gifted Generation es una de las canciones más populares entre los fanáticos de la banda, quienes al empezar con este tema de seguro prenderán en llamas a El Plaza. El tema está planteado sobre un sampleo de “Very Ape” de Nirvana y ha sido covereado en vivo por The Chemical Brothers.


7) Invaders Must Die

Aunque en su lanzamiento en 2009 Invaders Must Die no obtuvo una recepción positiva, hay que reconocer que el material ha envejecido bastante bien y que temas como el hómonimo del disco son una joya que en vivo suena mil veces más energético.


6) Smack My Bitch Up

El tema más polémico de la década de los 90s; #1 en la lista de exitos de UK, USA, Francia, Finlandia y España; considerado como uno de los videos musicales más fuertes de la historia y recordado por haber sido incluso censurado por Mtv. No hay que decir más, queremos escuchar este ícono en vivo.


5) Poison

Noveno sencillo de la historia de The Prodigy, recordado por el dialogo entre Liam Hewlett y Keith Flim en su introducción y por haber aparecido en el programa de Mtv Beavis and Butthead, es hoy en día una de las canciones ícono del big beat.


4) Omen

Como habíamos dicho el Invaders Must Die ha envejecido bastante bien y este tema ganó notoriedad aparte gracias a su aparición en el filme Kick-Ass.

3) The Day Is My Enemy

El primer sencillo y tema principal del disco que vienen a preomocionar es una de las canciones más energéticas de la historia de The Prodigy. Servirá como un gran tema de apertura para un show que emocionará también a los nostálgicos.


2) Out Of Space

Uno de los primeros sencillos de la banda, presentado en su álbum debut titulado “Experience”, es una canción fuertemente instrumentada que emociona con sus cambios armónicos inesperados y que cobra notoriedad además por los sampleos tan divertidos y hasta ridículos que la construyen. Punto aparte por incluir a canciones del dios del reggae Lee Scratch Perry.

1) Firestarter
Primer sencillo de su The Fat OF The Land, Firestarter fue # 1 en UK, Finlandia y Francia. Es la canción más memorable del trío y según varias encuestas el tema más importante del big beat noventero. NME la colocó como el track #58 en su lista dedicada a las mejores 500 canciones de los últimos 15 años.